Cuando se debe olvidar una tradición

Cuando las costumbres de los pueblos ponen en riesgo la vida de las personas, generan maltrato a los animales o daños materiales, es necesario dejar de practicarlas de manera radical, aunque esto genere polémica entre los ciudadanos que por años las han realizado.

Por seguir una tradición no se puede torturar, humillar, violar o dañar solo porque se ha hecho por años y nuestros antepasado así lo han dictaminado. La humanidad ha evolucionada y estas practicas salvajes deben parar sin que haya que explicarlo tanto, no se puede aceptar la barbarie bajo ninguna circunstancia, el mundo se modifica y debe ser para mejorar.

Desafortunadamente en Cataluña, se realizan los encierros taurinos, que son mas que una tradición, las edificaciones para estos actos se apuestan por toda su territorio, desde mucho tiempo atrás, pero han creado leyes para prohibir la tortura y matanza de toros en estos actos que protagonizaban fiestas centrales de la zona.

Pueden dejar de practicarlas y las nuevas generación entenderán fácilmente porque, pero es muy difícil que olviden las corridas de toros, y mucho menos a sus mas hábiles toreros que marcaron la historia con grandes hazañas, pero también accidentes y muertes.

Tradición taurina: Correbous

Para los catalanes es normal cualquiera de los términos asociados a los encierros taurinos, para el resto del mundo no tanto. De hecho, hay personas a las que resulta aterrador la corrida de toros que se realza por ciertas calles en donde el animal llega hasta el mar.

Se colocan barandas en algunos lugares para evitar la embestida y se realiza con mucha algarabía de los participantes, sin duda es una practica que aumenta la adrenalina en el cuerpo, literalmente entre la vida y la muerte. Además de ser una practica peligrosa para las personas, es una fecha adecuada para los delincuentes.

Entre gritos, distracción y concurrencia de persona, pueden aprovechar para vulnerar la cerrajería de las viviendas, siempre es recomendable la intervención de cerrajeros Montgat profesionales sobre todo en fechas festivas para evitar la intrusión en tu propiedad.

Rechazo mundial: prohibición en Cataluña

Es hasta el año 2010 cuando la región de Cataluña, se logra prohibir por medio de la ley, la practica de corridas de toros. En ese momento votación fue cerradas, aun existen muchos catalanes que desean seguir la tradición y celebrarla en cuanto puedan.

El mundo rechaza esta práctica por significar un maltrato a los toros, vacas y vaquillas, y aunque prohíbe los espectáculos públicos que incluyen toros que incluyen el uso de banderillas, suerte de pica y estoque. Aun están permitidas los Correbous en donde se atan a los toros por las patas para colocarles bolas de fuegos artificiales y hacerlo correr por toda la zona.

Presencia de plazas de toros

En Cataluña quedan en pie, cuatro plazas de toros. Pero otras diez plazas ya no existen en toda la región. También se acostumbraban las plazas desmontables para las fiestas populares. Estas edificaciones tienen otros usos hoy en día, incluso funcionan como centros comerciales, que solo dejan en recuerdo una tradición de matanza.