Curiosidades sobre sus regiones

Cataluña es una tierra llena de cosas interesantes, de una riqueza geográfica excelente, de un gentilicio estupendo y carismático, que le da vida a la cultura, la gastronomía, el desarrollo, la industria y lo cotidiano de una manera especial y única, que genera la sensación a cualquier visitante quiera volver cada vez que pueda.

Sin embargo, hay aspectos que no se pueden controlar cuando las cosas son deseables y muchos quieren disfrutarlas, como el caso del turismo masivo en Barcelona, donde se habla de que hay mas visitantes que residentes ¿ Sorprendente? Pues es real y detrás de ello se tejen muchos incomodidades.

Pero aparte de esta realidad, en sus otras regiones, se conocen historias particulares, que son muy atractivas para quienes quieren saber mas sobre Cataluña, sobre su forma de vida, sus fiestas o su cultura. Los catalanes tienen mucho que contar al mundo, que disfrutando de una buena tapa, se pretendería que el tiempo sea interminable.

Barcelona: No quiere turismo en masa

Barcelona sufre las consecuencias del turismo masivo. Se ha convertido a esta ciudad en un centro turístico y sector comercial que ha sido la mas fuerte fuente de ingresos, de manera maravillosa ha generado una excelente fuentes de ingreso y por ende el impulso económico de la población. Se habla de cinco veces más turistas que habitantes

De igual modo se han encaminado las consecuencias negativas para la nación. Estas consecuencias van mas allá de molestias por la concentración de personas en la región sino de sus comportamiento incívico.

La delincuencia es un flagelo que se ha vuelto un aspecto negativo de esta actividad económica por excelencia de los barceloneses haciendo que el trabajo de los cerrajeros en el Guinardó profesionales sea indispensable para mantener a los ladrones aislados de la propiedad privada a través de la cerrajería de alta calidad.

Gerona : La Oración a Sant Narcís

Otro dato interesante, en torno a Gerona una de las cuatros regiones de Cataluña, es la historia entorno a Sant Narcís y las moscas, al cual se le celebran las fiestas en le mes de octubre y se dirigen sus oraciones para alejar a los enemigos de la guerra. Este es el patrón de la región y las moscas un símbolo respetable.

Para ese entonces las peticiones eran para protegerse de los franceses que en tiempo de guerra, realizaron destrozos incluyendo la iglesia y cuando profanaron la tumba de San Narcís, le rompieron un brazo del cual salieron miles de moscas que ahuyentaron a los enemigos, por las muertes y ele dolor que les causaban las picaduras.

Lérida: La Fiesta de caracoles

La fiesta de los caracoles se celebra luego de la Semana mayor en Lérida, otra región de Cataluña. Esta celebración dura mas de 3 días, es tan importante para su gentilicio que fue considerada Fiesta de Interés turístico Nacional.

Se llegan a consumir mas de doce toneladas de caracoles en recetas muy diversas, en donde se expone la creatividad gastronómica de los catalanes, en especial los que residen en Lérida. Estas ferias no tienen desperdicio es una semana están apoyados por agrupaciones musicales, feria y otras.

Hay mucho por conocer en Cataluña como ¿por qué le falta un cacho a la catedral de Tarragona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *