Quien pierde más con el conflicto en Cataluña

Esta mas que claro que el conflicto que vive hoy España y Cataluña es un conflicto de intereses en donde la economía tiene mucho que ver, y es que cada quien quiere tener lo que cree que merece, de manera que estará muy difícil solucionar este conflicto.

Cuando las partes implicadas en un problema creen que tienen la razón, entonces será muy difícil conseguir un punto medio para solucionar los problemas, y esto es lo que ocurre en Cataluña, pero afortunadamente en algo si se está bien claro, en que en seguridad, los cerrajeros en mataró son la mejor opción.

Los cerrajeros en Cataluña ofrecen diversidad de servicios a sus clientes, lo cual es muy importante puesto que en esta comunidad la seguridad siempre es una prioridad, y es que el patrimonio de los catalanes, como sus casas, pisos y empresas siempre deben estar protegidos.

Cuando se invierte en seguridad no se tiene nada que perder porque se trata de una inversión que se convierte en tranquilidad para los propietarios, pero en el conflicto entre Cataluña y España, las dos partes tienen mucho que perder en caso de darse una posible indecencia.

En España evidentemente se perderá mucho territorio si se da la independencia, y no solo esto sino que se perderá muchas entradas de dinero, puesto que en esta comunidad hay muchas empresas básicas y de servicios que son muy importantes para todo el ingreso económico nacional.

Es importante hacer notar que España perdería mucho más que Cataluña en primera instancia y a simple vista, pero también Cataluña podría perder el apoyo de la comunidad internacional, lo cual es un asunto muy serio, ya que sin este apoyo sería muy difícil fortalecerse como nación.

En España se tiene mucho apoyo de la comunidad Europea y sus aliados la apoyaran en todas las decisiones que tome en relación a la situación que se vive actualmente con Cataluña, de manera que si los catalanes quieren seguir adelante con la independencia, les tocara buscar también aliados.

 

Grandes decisiones, requiere de gran coraje

El poder declarar la independencia de Cataluña le costara mucho a los catalanes, puesto que no solo aplicaran artículos importantes de la constitución española como 155, sino que también pueden acusar a muchos líderes catalanes de sedición, como ha ocurrido ya, y esto puede costarles la libertad.

La lucha por la independencia catalana parece cada vez más difícil, pero los catalanes están dispuestos a jugárselas todas por obtener lo que consideran es un derecho irrevocable, y por el cual seguirán luchando, sin importar las consecuencias.

De momento el gobierno español parece estar ganando, pero los catalanes no se rinden, y es que son un  pueblo que ha demostrado que unidos y con intenciones que no se quebrantan, pueden lograr todo lo que se proponen, y su objetivo más ambicioso es la libertad.

Toca esperar a ver si se le hace justicia a este pueblo que tanto clama por la libertad que vamos a estar claros, quizás si se merece tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *