La encarcelación de líderes independentistas y sus consecuencias

La posible independencia en Cataluña ha traído más consecuencias de las que esperaban, y lamentablemente para los catalanes, las consecuencias son negativas, entre estas la aprehensión de dos de los líderes más importantes del proceso independentista.

Cuando se toman ediciones, hay que asumir las consecuencias de estos actos, y es un poco lo que está pasando con estos líderes independentistas, así como cuando tomas decisiones con tu seguridad, estas repercuten en ella, por ello es mejor guiarse por cerrajeros profesionales.

Es muy importante que confíes en los cerrajeros en palleja, ya que estos profesionales son los ideales para decirte que decisiones tomar en algún problema que presentes con la seguridad, sin importar si se trata de una emergencia o no, ya que no hay que esperar que el problema crezca para afrontarlo.

Quizás esto es lo que pasa con la situación de independencia de Cataluña, quizás el gobierno español dejo que esto fuera tan lejos que ahora es difícil de contener, y las reacciones de los catalanes son muy adversas, por lo que el disgusto en contra de los españoles crece cada día.

Las protestas son lo que sigue

Producto de las situaciones vividas tras el referéndum celebrado este 1 de octubre, el gobierno español ha tomado acciones, entre ellas las de encarcelar a líderes independentistas, lo cual ha traído mas protestas de parte de los catalanes por considerar esta situación como grave.

Los denominados presos políticos son Jordi Sánchez y Jordi Cuixat quienes han sido un punto calve en esta lucha de Cataluña por tener independencia, pero según el gobierno español, estos líderes pro independencia están encarcelados por sedición y no son presos políticos.

La lucha en Cataluña continúa, y ahora el gobierno español pide al presidente de la generalitat que actúe con sensatez, ya que de lo contrario se verá en la obligación de aplicar el artículo 155 de la constitución española, en donde se obliga a la comunidad a cumplir forzosamente las leyes.

También en el congreso español algunos diputados salieron con carteles a defender la libertad de los denominados presos políticos, lo cual ha sido todo un escándalo en este congreso, especialmente para su presidenta, Ana Pastor, quien ha dicho que se trata de un espectáculo.

La situación en Cataluña afecta se quiera o no a toda España, y es que este es un tema del cual no se para de hablar en todo el territorio español, y que también sin lugar a dudas afectara la economía del país.

Muchos inversionistas han decidido no realizar sus inversiones que tenían prevista concretar en Cataluña, así como el hecho de que muchas empresas se han visto obligadas a cambiar sus sedes principales de esta comunidad y trasladarlas a otras comunidades del territorio español, lo cual afecta seriamente la economía catalana.

Los esfuerzos de los catalanes pro lograr la independencia le van a costar muy caro a los catalanes y es que bajo ninguna circunstancia, el gobierno español presidido por Mariano Rajoy permitirá que una separación de Cataluña del territorio español sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *